Programación y Cursos

Cursos de idiomas en PamplonaPara poder desarrollar y garantizar la enseñanza profesional de cada uno de los programas que Inlingua imparte, la sede internacional de Inlingua en Berna, ha elaborado una amplia carta de materiales y textos cuya utilización es uno de los ejes de funcionamiento de todas las escuelas Inlingua en el mundo. Dicho material se usa aplicando los principios del método Inlingua.

Nuestra gama de productos está estructurada en diferentes programas: Programa DOTS, Programa Junior, Programa Teen, Programa Inglés General para adultos, Inglés Empresarial y programas específicos para profesionales.

1. Programa DOTS, niños desde 3 años: este programa dispone de vídeo, storybooks, pizarra magnética, hojas de recursos y DVD

DOTS First English fomenta un proceso de aprendizaje de una manera rápida y eficaz, a la vez que hace que el aprendizaje del inglés sea ¡simplemente divertido!

Este programa está basado en el desarrollo cognitivo y en las necesidades de los niños y preescolares de 0 a 5 años. A edades tempranas se desarrollan todas las conexiones neuronales relacionadas con el lenguaje y es en este periodo cuando se consigue el máximo desarrollo.

Los niños aprenden haciendo algo. Y además en clase los niños, por pequeños que sean, adoptan un papel muy activo en el descubrimiento del lenguaje. Usando actividades apropiadas para su edad, los niños actúan, cantan, recitan poesías e interactúan con el material y los demás compañeros.

El programa pretende que progresivamente el niño logre:
- Entender el mensaje contenido en algunos textos orales en inglés (rimas, canciones, cuentos, descripciones, instrucciones, direcciones, recados, etc)
- Utilizar tanto recursos verbales como no verbales para interpretar mensajes.
- Participar activamente en interacciones lingüísticas comunes de acuerdo a lo esperado para cada grupo de edad.
- Mostrar interés y curiosidad por la lengua extranjera.
- Comenzar a reconocer la diversidad lingüística.

La secuenciación del programa respeta el desarrollo cognitivo y las necesidades inherentes de cada edad. Para edades de 3, 4 y 5 años cada bloque de contenidos se divide en dos unidades didácticas (units) con cuatro clases (lessons).

2. Programa Junior, de 6 a 12 años: este programa contiene book, workbook, cd audio.

Consta de cuatro niveles. En todos los niveles, además del libro del texto del alumno, que contiene 15 unidades, hay un CD que contiene los audios, o incorpora un CD multimedia.

3. Programa Teen, a partir de 12 años: este programa contiene book y cd.

El Programa Teen está destinado a niños y jóvenes a partir de los 12 años. Para la impartición de este programa usamos un libro de texto de Inlingua que contiene 30 unidades, y cuyo nivel de conocimientos alcanza el equivalente al nivel B1.

Junto al libro del texto Teen, Inlingua aporta también un TRP y un CD Audio, grabado por adolescentes de diferentes países hablando en inglés, para presentar la opción de escuchar diferentes acentos y sus diferencias fonéticas.

4. Programa Inglés General para Adultos: este programa contiene libro y audio en cd.

Está concebido para todos aquellos alumnos adultos que no pertenecen o no están interesados en adquirir el idioma específico relativo al mundo de los negocios y que se sienten más a gusto con un programa de idiomas de carácter general. En él, el vocabulario y los contextos se inspiran en el mundo cotidiano.

El programa general está estructurado en 6 niveles acordes con las especificaciones y los objetivos establecidos para cada uno de ellos por el Consejo de Europa.

5. Inglés empresarial: programa profesional (APP) que contiene cd y libro.

APP significa Programa Profesional Acelerado. No obstante, el APP no es acelerado en el sentido de recibir un tratamiento más rápido que el programa general, o que los cursos en los que se use este material hayan de ser de carácter intensivo. Lo que confiere a este programa carácter  acelerado, es la exclusión en la  programación de todo lenguaje que no vaya orientado al ejercicio profesional. Es decir, lo que realmente es distinto es el vocabulario y los contextos en que se enmarca, que siguen una progresión que nos lleva más rápidamente a los resultados deseados.

El APP está elaborado pensando específicamente en las personas de empresas y profesionales a quienes va dirigido.

6. Programas específicos para empresas: módulos comerciales.

Los módulos específicos para empresas son una gama de programas dedicados a temas y necesidades específicas. En inglés, la lengua más demandada, los alumnos a partir del nivel B1 y superior pueden escoger entre más de doce módulos especializados según sus preferencias. Estos cursos les ofrecen la posibilidad de resolver situaciones comerciales del mundo real con un vocabulario sacado de la vida profesional y versátil, practicando en contextos auténticos. Los módulos, con la excepción del módulo de Correspondencia Comercial, se complementan con un CD de Audio, que contiene material de audición muy atractivo y que proporciona oportunidades para la práctica de este lenguaje específico. Cada módulo cuenta con material on-line (IOL) que permite el estudio personal y el refuerzo fuera del aula para ofrecer un planteamiento de aprendizaje mixto.